Inicio Nacionales Alerta ante las emergencias por lluvias que dejan 25 mil familias afectadas

Alerta ante las emergencias por lluvias que dejan 25 mil familias afectadas

Por Cesar Noticias

No cesan las emergencias por las lluvias en Colombia, de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres cerca de 25 mil familias han resultado afectadas en más de dos meses de la primera temporada de lluvias, al tiempo que se advierte que, por lo menos hasta mediados de junio se mantendrán las fuertes precipitaciones.

Incluso hoy se realizó un comité extraordinario con todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para mantener y promover estrategias de atención de las alertas, pues esta temporada invernal a golpeado a 28 departamentos del país, además deja 59 muertos, 74 heridos y 16 desaparecidos. Cundinamarca, Norte de Santander y Antioquia las tres zonas más afectadas.

A propósito, el lunes el IDEAM dijo que se prevén vientos de hasta 57 kilómetros por hora, y olas de hasta 3 o 4 metros de altura en el centro y norte del mar Caribe. La UNGRD también señaló que teniendo en cuenta la influencia del fenómeno de la niña en estas precipitaciones, no se puede disminuir el monitoreo, en medio también de la atención a diferentes declaratorias de calamidad.

Otras Noticias