Inicio Deportes Alianza FC derrotó 2-1 al América y lo elimina de la Copa Sudamericana

Alianza FC derrotó 2-1 al América y lo elimina de la Copa Sudamericana

Por Cesar Noticias

América de Cali no levanta cabeza y en el estadio Metropolitano de Barranquilla recibió un nuevo golpe, esta vez a manos del emergente Alianza FC de Valledupar, quien lo derrotó 2-1 y lo dejó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana.

La primera jugada de peligro llegó a través de un pase largo y preciso de Daniel Bocanegra para Edwin Velasco, quien solo, ante el portero Pier Grazziani, no pudo controlar la pelota, recuperándose el guardameta y haciéndose con el balón.

Andrés Sarmiento desaprovechó una oportunidad increíble para abrir el marcador para la visita a los 13 minutos, luego de una asistencia de Esneyder Mena que se desvió en un defensor en el camino, quedando el extremo solo ante el portero Grazziani y enviando la pelota por encima del travesaño.

Batalla abrió el marcador con un golazo

Pese a que los vallecaucanos eran los que más lo habían intentado, Emerson Batalla abrió el marcador para Alianza a los 21 minutos con un auténtico golazo. Un tiro libre ejecutado con un sutil toque de pierna zurda que superó la barrera y se instaló en el fondo de la red del arco defendido por el venezolano Joel Graterol.

Batalla se tomó confianza y nuevamente inquietó el arco de Graterol con un poderoso remate de media distancia que el guardameta envió al tiro de esquina por encima del travesaño, con una volada espectacular.

Le costó reaccionar al equipo de César Farías, que sintió el gol en contra como un baldado de agua fría. Solo en la recta final de la primera parte logró acercarse sobre la meta contraria, aunque careciendo de claridad para poder igualar las acciones.

Cardona para el segundo tiempo

Con la presión encima, Farías realizó dos modificaciones para la etapa complementaria, enviando al terreno de juego a Edwin Cardona y a José Escobar, sustituyendo a Jader Quiñones y Franco Leys.

Alianza amplió la diferencia

Sin embargo, apenas y pudieron acoplarse los jugadores en el campo, cuando Alianza amplió su diferencia a los 48 minutos. Mayer Gil eludió a un rival sobre el sector izquierdo del campo y dejó mano a mano a Royscer Colpa con el portero Graterol, definiendo con un remate sutil entre las piernas del portero.

Escobar tuvo un mano a mano minutos más tarde para intentar descontar en el marcador que resolvió de gran manera el portero Grazziani; acto seguido, Cardona envió por encima del travesaño un remate desde el borde del área.

América estaba totalmente expuesto y el equipo de Valledupar sacaba provecho de ello. A los 63 minutos Andrés Rentería convirtió el tercer tanto; no obstante, su gol no sumó en el marcador tras haber existido un fuera de lugar previo.

Barrios descontó

Aunque contó con la pelota y jugó en el último cuarto de la cancha, el equipo Escarlata lució falto de opciones y claridad para siquiera descontar en el marcador, resignándose a una prematura eliminación. Apenas y le alcanzó para achicar diferencias a los 90+5 minutos con un gol de cabeza de Cristian Barrios.

América completa siete partidos consecutivos sin victorias y César Farías se mantiene en la cuerda floja; Alianza, que hace historia en su primera participación en un torneo internacional, esperará al 18 de marzo para conocer sus rivales en la próxima instancia.

Otras Noticias