Inicio Deportes Alianza FC y Deportivo Cali empataron 3-3 en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar

Alianza FC y Deportivo Cali empataron 3-3 en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar

Por Cesar Noticias

La Liga BetPlay 2024-I tuvo el protagonismo de Valledupar como la sede deportiva de Alianza FC, anteriormente, Alianza Petrolera. El cuadro, que ahora hace las veces de local en tierras vallenatas contó con un escenario deportivo lleno, buscando los primeros tres puntos en la historia del club. Un valioso empate aliancista ante un Cali que estuvo gran parte del juego con superioridad numérica.

Las acciones se demoraron en aparecer en el terreno de juego, de hecho, no fue sino hasta los 17 minutos cuando Alianza FC logró romper los ceros. En un error en salida del Cali, Emerson Batalla intentó eludir a un contrario, le salió una asistencia casi sin querer a Andrés Rentería que definió al fondo superando a Joaquín

 

Sin embargo, la victoria duró poco. En una acción revisada por el VAR que podía ser pena máxima para el Cali, terminó siendo tiro libre al borde del área. Ejecutó Kelvin Osorio con un gran disparo, hubo un desvío en un contrario e ingresó al fondo. La alegría visitante tampoco duró, pues en un cabezazo de Royser Colpa, Joaquín Papaleo atajó y con los pies, metió el balón en su propio arco.

Sobre los 35 minutos, Jair Castillo recibió la segunda tarjeta amarilla y saló expulsado. Antes de finalizar la primera parte, Cali volvió a empatar con Juan José Córdoba. Estuvo cerca de romper la igualdad con Luis Sandoval, pero el remate se fue por encima.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente las acciones se demoraron en ser protagonistas, y a los 57 minutos, fue que Kelvin Osorio disparó, salió un pase a Javier Reina que empujó la pelota al fondo. Pero, la costumbre fue esa: duró poco la victoria.

Éver Meza había entrado antes de los 67 minutos. En una infracción de costado, Rubén Manjarrés ejecutó el tiro libre y Meza cabeceó en el segundo palo para poner el empate. Alianza se pudo ir arriba con un tremendo latigazo de Efraín Navarro, que Joaquín Papaleo metió el guantazo salvador enviando al córner.

Cali también la tuvo, pero fue el palo el que negó el disparo de Lautaro Villegas. En la próxima fecha, el cuadro vallenato visitará a Millonarios, mientras que los caleños recibirán a Fortaleza.

Otras Noticias