Inicio Judicial Alias ‘Checheo’ venía extorsionando al alcalde de El Copey, Cesar

Alias ‘Checheo’ venía extorsionando al alcalde de El Copey, Cesar

Por Cesar Noticias

Alcalde de El Copey, Cesar – Francisco Meza Altamar, víctima de las extorsiones

Luego de la captura de Jefferson Gustavo García, alias ‘Checheo’, señalado de haber heredado el poder de las rutas del narcotráfico en la costa Caribe, el director del grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía, brigadier general Fernando Murillo Orrego dijo que el alcalde de El Copey, Cesar, Francisco Meza Altamar era víctima de las extorsiones de la banda delincuencial Los Pachenca.

Tras ser abatidos los jefes de esta banda Jesús María Aguirre Gallero, alias ‘Chucho mercancía’ y de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, fue ‘Checheo’ quien tomó el poder, pero luego de varios meses de investigación la Policía logró capturarlo la madrugada del miércoles en un barrio de Santa Marta.

‘Checheo’ está señalado de coordinar y ejecutar cobros extorsiones a finqueros, comerciantes, tenderos, vendedores, mototaxistas y comunidad en general, entre ellos, al mandatario de los copeyanos, quien en un consejo de seguridad denunció la situación.

«Los Pachenca» que delinquían en los departamentos del Magdalena y La Guajira, se estaban extendiendo al Cesar y el alcalde de El Copey venía siendo objeto de  amenazas por parte de ‘Checheo’.

Junto a ‘Checheo’ fueron capturadas en diferentes allanamientos 17 personas, entre ellas su hermana, conocida con el alias ‘Tatiana’ quien era la compañera sentimental de alias ‘80’, a quien las autoridades sindican de lavado de activos dentro de la banda delincuencial.

Otras Noticias