Inicio Nacionales Alias ‘Iván Mordisco’ murió durante bombardeo en Caquetá

Alias ‘Iván Mordisco’ murió durante bombardeo en Caquetá

Por Cesar Noticias

Según información de las autoridades, Néstor Gregorio Vera Hernández, uno de los principales disidentes de las Farc conocido como ‘Iván Mordisco’, murió tras un bombardeo de la Fuerza Pública en Caquetá en días pasados.

Según las primeras versiones, alias ‘Iván Mordisco’ cayó en el operativo. Sin embargo, sus hombres de confianza se habrían llevado el cuerpo del sitio donde se realizó el bombardeo.

Las autoridades han indicado que en la zona fue encontrado el cuerpo de la compañera sentimental de alias ‘Iván Mordisco’ y también el de su radarista, a quienes habrían intentado llevárselos algunos guerrilleros tras el ataque.

Recordemos que el operativo se llevó a cabo en la vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, donde se propinó este fuerte golpe al Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera ‘Armando Ríos’, cuyo principal cabecilla es alias ‘Iván Mordisco’.

Durante la operación fueron neutralizados 10 integrantes de esta organización, así como se produjo la incautación de material de guerra y comunicaciones, que serían utilizadas para acciones terroristas que ejecutarían contra la población civil, la Fuerza Pública e infraestructura pública.

Recordemos que por este cabecilla se ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos.

Esta estructura es responsable de extorsiones, secuestros y reclutamiento ilícito de menores de edad e indígenas en esta región del país, así como el asesinato de líderes sociales y de excombatientes, y constreñimiento contra la población que reside en los departamentos del Caquetá, Guaviare y Meta.

Así mismo, se les sindica del secuestro de 17 miembros de una misión médica en diciembre de 2019 en el departamento del Guaviare y del ataque al Batallón de Infantería No. 21 Pantano de Vargas en Granada, Meta, donde fue asesinado un miembro de las fuerzas militares.

Con la operación Júpiter contra alias ‘Iván Mordisco’, cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias.

Según el Ejército Nacional, fueron más de 60 días de operación contra este grupo armado que permitieron que 10 integrantes de las disidencias de las Farc fueran neutralizados, entre ellos su máximo cabecilla alias ‘Iván Mordisco’ en el departamento de Caquetá.

Otras Noticias