Nacionales

Alias ‘Marihuano’ perteneciente al Clan del Golfo, fue abatido en un operativo de la Policía

La Policía, en una operación conjunta con el Ejército, abatió a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’, quien aseguran que actuaba como número dos de la principal banda criminal paramilitar del país, el Clan del Golfo.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, ‘Marihuano’, en realidad, estaba manejando la organización delincuencial.

“Era muy cercano de la familia Úsuga, desde sus inicios de la carrera delincuencial. (…) Era el segundo en la estructura delincuencial del clan, pero en realidad era el que estaba manejando el clan porque ‘Otoniel’ está muy cercado en la zona selvática”, dijo.

Añadió que, a través de emisarios, era quien coordinaba el envío de droga a Estados Unidos y Europa y era el contacto con las disidencias de las Farc en el piedemonte del Nudo de Paramillo hacia el bajo Cauca.

El oficial añadió que el ‘Marihuano’ era quien manejaba el pago de nóminas no solo a su estructura, sino también a otras como las que están intentando entrar a Norte de Santander.

El Gobierno confía que esta operación les «acerque cada vez más a Otoniel».