Inicio Judicial Alias “Pablito” confesó que intento matar al ganadero Celso Castro

Alias “Pablito” confesó que intento matar al ganadero Celso Castro

Por Cesar Noticias

Pablo José Buelvas Meriño alias “Pablito” confesó este viernes en el Palacio de Justicia de Valledupar que fue el sicario que atacó a balas al ganadero y exconcejal de Valledupar, Celso Castro Gnecco, en un atentado ocurrido el pasado 10 de julio.

El y su aprehensión se produjo el día jueves en la población de Aguachica, ubicada en el sur del Cesar. Hasta allá llegaron unidades del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía, quienes hicieron efectiva una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de la fuerza pública.

De inmediato lo dejaron a disposición de la Fiscalía 9 adscrita a la unidad de vida que le advirtió que de ser hallado responsable purgaría una pena aproximada a los 43 años de prisión. Así mismo, le ofreció una rebaja de hasta el 50%, a la cual no se pudo resistir.

Pablo José Buelvas Meriño, de 46 años, aceptó su participación en los hechos, pidió perdón a la víctima, protección por parte del Estado y que su reclusión no sea en un centro penitenciario de la región, debido a que su vida podría correr peligro.

Otras Noticias