Deportes

América de Cali fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol

América de Cali dio a conocer que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol debido al mal comportamiento de sus hinchas en el partido de vuelta de la primera fase  de la Copa Sudamericana contra Deportivo Independiente Medellín.

Y es que el conjunto ‘escarlata’ tendrá que pagar una considerable multa de 36.000 dólares por los incidentes que se registraron en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero.

«América de Cali informa que tras los incidentes ocurridos en la tribuna sur en el partido frente a Independiente Medellín, correspondiente al juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022. Nuevamente hemos sido sancionados por la Conmebol con una multa de 36.000 dólares», explicó América en un comunicado.

Esta sanción se da a conocer mientras se espera la notificación de la Conmebol con respecto al castigo que tendrá el director técnico Juan Carlos Osorio después de que le abriera una investigación por pisar a un jugador de Deportivo Independiente Medellín durante el compromiso.

Osorio, hoy por fuera de América, sería multado y además sancionado por algunas considerables jornadas en torneos internacionales.