Un fuerte debate se generó en redes sociales este martes debido al anuncio de que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias va a realizar unas conferencias sobre la actualidad del campo y la agricultura en el país.
Y es que para muchos no resultó coherente que Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), en donde se le declaró responsable de delitos de celebración de contratos y peculado a favor de terceros en un programa que buscaba ayudar al campesinado colombiano, dicte ahora conferencias el desarrollo del campo colombiano.
En este sentido, varios congresistas de la oposición al Centro Democrático como Gustavo Bolívar y David Racero, criticaron el anuncio justamente por el pasado que vincula a Arias con el caso de corrupción. Asimismo, el concejal de Bogotá Julián Sastoque se manifestó en contra de la cátedra que dictará Arias e hizo una polémica comparación: «Si Popeye estuviera vivo, lo tendrían dictando charlas de respeto por la vida».
Sin embargo, otros internautas, afines al exministro y al uribismo, celebraron la conferencia: «Una gran conferencia del exministro Andrés Felipe Arias, para no perdérsela. Un hombre brillante del que fue privado el país por un fallo y una pena totalmente arbitraria», y otro usuaria comentó: «Creo en la inocencia de Andrés Felipe Arias y para mi es un honor volverlo a ver».
Por otro lado, otros han señalado que no es posible que un detenido por corrupción haga conferencias virtuales.