Judicial

Asaltaron la sucursal del Banco Agrario en Bosconia, Cesar

Sujetos armados cometieron un robo en la sucursal del Banco Agrario, en el municipio de Bosconia (Cesar). De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres con arma de fuego ingresaron a la entidad financiera y hurtaron más de 15 millones de pesos. 

Según las versiones de las víctimas, los delincuentes, simulando ser clientes, cometieron el robo y posteriormente huyeron en una motocicleta, sin despertar sospecha de las autoridades. 

El secretario de Gobierno local, Yorge García, aseguró que el banco no cuenta con el servicio de vigilancia, por lo que los mismos usuarios tienen que abrir y cerrar las puertas.

“Lo que hemos evidenciado es que en los bancos desafortunadamente no tienen vigilantes, ahora los porteros son los mismos funcionarios; vemos frágil el esquema de seguridad en estos establecimientos”, dijo. 

El teniente coronel Elkin Corredor, comandante (e) de la Policía en el Cesar, sostuvo que, “de acuerdo a las cámaras de seguridad, ya se está adelantando la investigación, por parte de la (Sijín), para poder esclarecer este hecho”.

La alcaldía de Bosconia convocó un consejo extraordinario de seguridad, a fin de tomar medidas frente a las situaciones de orden público que vienen afectando a la población, teniendo en cuenta que esta semana un funcionario de la administración municipal y un adolescente de 15 años, fueron asesinados en el barrio Dieciocho de Febrero.