Inicio Politica Asamblea del Cesar aprobó empréstito para banco de maquinaria amarilla

Asamblea del Cesar aprobó empréstito para banco de maquinaria amarilla

Por Cesar Noticias

Con 9 votos de los once posibles, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto que autoriza al Gobernador, Luis Alberto Monsalvo, adquirir un empréstito por $13.000 millones para un nuevo banco de maquinaria amarilla, el cual permitirá la intervención de las vías terciarias en el Cesar, y por ende, la productividad en el campo.

Con esos recursos, explica el oficio de ordenanza, se pretende adquirir volquetas, motoniveladoras, retroexcavadoras, vibro compactadoras, buldócer, carrotanques, entre otros.

La apuesta del gobernador del Cesar es renovar el antiguo banco de maquinaria adquirido en el 2012. 

A la sesión asistieron el secretario de Agricultura, Wilson Solano García, Carlos Muñoz, director del CDT Ganadero, campesinos y comunidad en general, para escuchar la argumentación de esta propuesta impulsada por el Gobierno Departamental.

Inicialmente, la diputada Claudia Margarita Zuleta, pidió excluir del orden del día la discusión del tema, solicitud que fue tumbada por nueve de los corporados y se continuó con el planteamiento, el cual tampoco fue respaldado por su homólogo de la bancada del Centro Democrático, Ricardo Quintero.

Miguel Gutiérrez, presidente de la Asamblea Departamental, manifestó que este proyecto será una herramienta para hacer las cosas bien en el sector agropecuario. “Es un voto de confianza que se le está dando al Gobierno Departamental para lograr inversiones importantes en el campo”.

Explicó que de la red de vías terciarias en el Cesar, 1.200 kilómetros en tierra están a cargo de Invías y los municipios tienen bajo su responsabilidad 4.625 kilómetros, de los cuales en el primer gobierno de Luis Alberto Monsalvo, se intervinieron 1.800 km a través del banco de maquinarias, y 300 km con pavimento y placa huella.

Reiteró Gutiérrez, que sí hay manera de atender las vías terciarias con soluciones efectivas y encaminadas al desarrollo productivo en el departamento

Otras Noticias