Un trágico hecho de inseguridad se presentó en la entrada de la empresa minera Calenturitas, en la vía que conduce al corregimiento de Boquerón, Cesar. Una pareja que se movilizaba en motocicleta fue interceptada por delincuentes que, en un aparente intento de robo, les dispararon en varias ocasiones.
Andrea Bermeo Chogo, una de las víctimas, fue trasladada al hospital Jorge Isaac Rincón en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde lamentablemente llego sin signos vitales a causa de los impactos de bala. Su acompañante, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra estable.
Bermeo Chogo, era prima del senador Didier Lobo Chinchilla, quien a través de su cuenta en X (antes Twitter) manifestó su indignación y dolor por el terrible crimen.
“Con profundo dolor y total rechazo condeno el cobarde asesinato de mi prima, Andrea Bermeo Chogo, de 18 años, ocurrido en la vía a Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, mientras le robaban una motocicleta al regresar del trabajo”, expresó el senador.
Las autoridades han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen que ha generado indignación y repudio en toda la comunidad.