Un sicariato ocurrido la tarde de este jueves 9 de enero dio inicio a las cifras de homicidios en la capital del Cesar, para este 2025. El ataque a bala sucedió en la invasión Altos de Pimienta, al noroccidente de Valledupar, donde sujetos armados acribillaron a tiros a Edwin Arroyo Chinchilla, de 46 años, conocido como ‘El Indio’.
De acuerdo con versiones de los testigos, la víctima se desplazaba en su motocicleta en compañía de su hijo menor de 10 años, quien presenció el momento en que su padre fue impactado por las balas. Residentes del sector trasladaron a Arroyo Chinchilla al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde ingresó sin signos vitales.
Se estableció que los disparos los recibió en la pierna izquierda, mano izquierda, abdomen, tórax, rostro y brazo derecho. Luego de esta noticia sus familiares llegaron hasta el hospital, donde lamentaron lo sucedido e indicaron desconocer las razones del asesinato.
Por parte de la Policía Judicial se supo que ‘El Indio’ era desmovilizado de las extintas AUC, y presentaba anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Finalmente, funcionarios de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver.
Es de recordar que para este año, la Policía Metropolitana de Valledupar ha señalado que la meta principal es la reducción de los homicidios.