Inicio Judicial Asesinan en cautiverio a ganadero secuestrado en el sur del Cesar

Asesinan en cautiverio a ganadero secuestrado en el sur del Cesar

Por Cesar Noticias

El Gaula de la Policía informó que en medio de una labor de reconocimiento de un sector entre Norte de Santander y Cesar, fue asesinado un hombre, quien permanecía hace cuatro meses en poder de un grupo delincuencial.

Los hechos se presentaron en el sector conocido como ‘pica pica’, en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar, lugar donde una patrulla de la Policía fue emboscada desde diferentes puntos por parte de delincuentes que se alertaron de la presencia de los oficiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

En medio de los hechos los uniformados tuvieron que resguardarse y responder al ataque en el que se generó un cruce de disparos contra la banda de delincuencia que tenía en su poder al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el cual fue secuestrado en la noche del pasado 28 de febrero,  de su finca ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

Según informó el Gaula, «durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero de 50 años».

Según se pudo establecer, el hombre se encontraba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, «en condiciones deplorables».

Tras la lamentable confirmación del asesinato del ganadero, las autoridades lograron la captura de cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado.

Hasta el lugar de los hechos hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar las actividades correspondientes y esclarecer los hechos.

Entre tanto, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde fueron capturados otros cinco de los secuestradores que habían logrado huir. 

En total fueron capturadas 9 personas las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el secuestro y la muerte del ganadero Juan Pablo Castillo Esper.

El Gaula lamentó el hecho y expresó su acompañamiento a la familia del «que por causa de estos cobardes asesinos perdió su vida».

Otras Noticias