Judicial

Asesino a su padre a puñal, quemó el cuerpo con gasolina y lo enterró en una finca

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y hurto agravados a Fabio Estiven Castaño por su presunta responsabilidad en el homicidio de su padre, Fabio de Jesús Castaño Restrepo, en una finca de la vereda El Vergel de Marmato, en el departamento de Caldas.

Un fiscal de Supía le solicitó al juez medida de aseguramiento intramuros, luego que personas que conocieron los hechos aseguraran que este sujeto las habría amenazado de muerte, por lo que fue recluido en el centro carcelario de Riosucio.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, el presunto agresor al parecer atacó mortalmente a su padre con un arma blanca, luego quemó el cuerpo con gasolina y finalmente abrió un hueco y lo enterró en su finca, momento en el que, presuntamente, fue descubierto por los vecinos.

Amigos de la víctima relataron que esta les había dejado guardados 75 kilos de café y herramientas mientras viajaba a Medellín (Antioquia) y que su hijo los amenazó de muerte si no se los entregaban. Razón por la cual llamaron a Castaño Restrepo y le aseguraron que entregarían las cosas ya que sentían temor por sus vidas.

Al parecer en ese momento el padre, que estaba llegando a Marmato, lo confrontó, y tras lo cual su hijo lo habría atacado.