Deportes

Así se mueve la tabla del descenso en Liga BetPlay tras la fecha 8

La Liga BetPlay sigue avanzando, y mientras Atlético Nacional continúa arrasando y se encuentra como líder y único invicto del torneo, son varios los equipos que se preocupan por no jugar en la Segunda División para el año 2022, entre ellos, los recién ascendidos Deportes Quindío y Atlético Huila, y Deportivo Pereira, club que ascendió para el año 2020.

En ese orden de ideas, cuando restan por jugarse doce jornadas, son cuatro los equipos que luchan por no jugar en la B; cabe resaltar que uno de ellos cuenta con un partido menos, pues el juego entre Atlético Huila y Junior no se pudo disputar debido a que el estadio Metropolitano debía estar listo con varios días de anterioridad con miras al partido de la Selección Colombia el próximo jueves.

Así, la tabla del descenso en la actualidad, se encuentra de la siguiente manera:

20.Atlético Huila, 94 puntos (un partido menos)

19.Deportivo Pereira, 101 (diferencia de gol -61)

18.Deportes Quindío, 101 (diferencia de gol -59)

17.Jaguares de Córdoba, 105

16.Patriotas, 110

15.Alianza Petrolera, 112

Con lo anterior, los equipos que estarían descendiendo en este momento, son Huila y Pereira, sin embargo, a falta de 36 puntos en disputa y con varios enfrentamientos directos de por medio, puede haber variaciones en esta tabla. 

Cabe recordar que los puntos tenidos en cuenta en esta clasificación corresponden a los obtenidos durante el segundo semestre de 2018, todo 2019, 2020 y 2021.