Inicio Nacionales Atacaron con explosivos caravana del gobernador del Caquetá

Atacaron con explosivos caravana del gobernador del Caquetá

Por Cesar Noticias

Ayer sábado se reportó que un grupo armado ilegal, al parecer disidencias de las Farc, atacó con explosivos la caravana en la que se movilizaba el gobernador del departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.

Según se indicó, dos policías perdieron la vida durante el ataque a los vehículos en los que se transportaba el mandatario seccional.

Los efectivos muertos fueron identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia.

También se señaló que otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la clínica Medilaser de Florencia en el Caquetá.

Así mismo, los familiares de los uniformados heridos llegan a la clínica Medilaser para verificar el estado de salud de cada uno de los miembros de la fuerza pública. Se conoció que uno de los policías afectados por el ataque, llegó por sus propios medios hasta el centro de salud, quien está siendo valorado por el cuerpo médico. 

Tras el ataque con explosivos a la caravana, el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo fue trasladado en helicóptero hasta las instalaciones de la Décima Segunda Brigada, ubicada en el barrio centro del municipio de Florencia.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del departamento, Sandra Milena Rodríguez, rechazó estos actos de violencia que amenazan con la seguridad de todos los habitantes del territorio. Los acompañantes y el secretario de despacho, se encuentran ilesos tras el ataque. 

Al parecer, el atentado habría sido cometido en zona rural del municipio de La Montañita, en este departamento. Se prevé que en las próximas horas se adelante un consejo de seguridad para determinar la causa del atentado contra el mandatario.

Otras Noticias