Inicio Nacionales Ataque a Militares deja un soldado muerto y cuatro heridos en Norte de Santander

Ataque a Militares deja un soldado muerto y cuatro heridos en Norte de Santander

Por Cesar Noticias

Al paso de la tropa, en la vereda El Mirador, zona rural del municipio de Tibú, fue activada una carga explosiva que dejó como saldo un soldado profesional muerto y tres más heridos.

Los uniformados hacen parte de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército. Los lesionados son un suboficial y tres soldados profesionales. Luego de ser estabilizados, los militares heridos fueron trasladados a Cúcuta vía área y reciben atención médica en una clínica de la ciudad.

“En un caso desafortunado, bandidos terroristas del Gaor 33 y ELN, activan un campo minado preparado a uno de nuestros pelotones que están desarrollando la erradicación manual en el municipio de Tibú, desafortunadamente tenemos un soldado héroe de la patria asesinado y un suboficial y tres soldados más heridos”, indicó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda.

El soldado fallecido fue identificado como Jhon Byron Angulo Angulo, de Tumaco, Nariño, y quien deja una hija menor de edad, según lo manifestado por el Ejército.

La institución lamentó la muerte del uniformado y envió un mensaje de solidaridad a su familia, al tiempo que adelanta el acompañamiento en este difícil momento. Así mismo, esperan una pronta recuperación del personal herido, el cual ya se encuentra fuera de peligro, según reporte médico.

De otro lado, el Ejército repudió estas acciones «que violan los Derechos Humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el Derecho Internacional Humanitario (DIH), cuando se hace uso de medios de guerra no convencionales», según explica la institución en un comunicado.

Este es el primer soldado que pierde la vida, en lo corrido del mes de octubre, ya que en el mes anterior las acciones violentas en contra del Ejército dejaron un total de dos militares fallecidos.

En esta zona de Norte de Santander delinquen la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc y un sin número de grupos ilegales que prestan sus servicios a las bandas del narcotráfico.

Las operaciones en la zona continúan para tratar de dar con el paradero de quienes cometieron este hecho, según lo expresado por el propio comandante de la Segunda División del Ejército.

Otras Noticias