Nacionales

Ataque contra estación de Policía deja cuatro muertos en Tibú, Norte de Santander

La Estación de Policía del municipio de Tibú, fue atacada con fusil al parecer por disidencias del frente 33 de las Farc, allí se registra un enfrentamiento en donde pierde la vida un patrullero.

Igualmente mueren dos integrantes de las disidencias de las Farc, en el instante que la Policía reacciona al ataque.

Según las autoridades, un civil murió quien se movilizaba en esos momentos por la vía, se presume que pierde la vida por un disparo del grupo armado.

Rafael Solano Quintero, adscrito al grupo GOES, quien recibió un impacto a la altura del abdomen, fue trasladado vía aérea a Cúcuta y por la gravedad de sus heridas murió.

La Policía indica que es una retaliación de los grupos armados ante las capturas realizadas en las últimas semanas, entre los que se encuentran hombres de confianza de alias Jhon Mechas  de las disidencias de las Farc y del Eln y la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Los sujetos abatidos aún no han logrado ser identificados, se halla un arma de fuego tipo  pistola con 1 cargador, se está a la espera de la extracción helicoportada de los cuerpos a la ciudad de Cúcuta.

Así mismo, las autoridades confirman otro ataque con fusil al puesto de Policía de Campo Dos, zona rural de Tibú en donde resultó herido el patrullero Julián David Garzón Piñeros.

El uniformado adscrito al GOES de la Policía de Norte de Santander tiene 22 años oriundo de Villavicencio, recibió un impacto de arma de fuego en una de sus piernas quien fue trasladado de inmediato a Cúcuta y fue intervenido quirúrgicamente, el reporte médico indica que se encuentra fuera de peligro.

 Al parecer en esta acción violenta, uno de los delincuentes habría sido impactado en la reacción de los uniformados, igualmente presumen que los responsables de lo sucedido sean integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc.

El puesto de Policía de Tibú en lo que ha transcurrido del presente año, ha sido atacado en varias oportunidades con fusil y explosivos, por parte de las disidencias de las Farc y Eln.