Nacionales

Atentado con explosivos contra un camión con policías deja 13 heridos en el oriente de Cali

A 13 subió el número de heridos en el atentado contra el Esmad del pasado viernes en el sector de Puerto Rellena, en Cali.

Así lo reportó este sábado el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien llegó esta madrugada a la capital vallecaucana para ponerse al frente de las investigaciones.

Los lesionados pertenecen todos al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Vargas Valencia visitó a los uniformados en el centro asistencial donde están siendo atendidos y le dio instrucciones al director de la Dijín «para individualizar y capturar a los perpetradores de este acto terrorista».

«De momento está vigente una recompensa de $70 millones, pero en el transcurso de la mañana habrá información actualizada desde la capital vallecaucana», dijo el

El presidente Iván Duque había condenado pasada la medianoche, cuando se tenía un reporte preliminar de 11 heridos, el atentado: «Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaColombia, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali. Nos solidarizamos con los 11 uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad. He ordenado al @DirectorPolicia desplazarse a esta ciudad de inmediato, para liderar el operativo que permita dar con los criminales que atentaron contra nuestros efectivos del Esmad. Quedan notificados: serán capturados y judicializados. #ElQueLaHaceLaPaga».

El ataque fue perpetrado con explosivos contra un camión de la Policía en Cali.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, condenó lo ocurrido en un sector conocido como Puerto Rellena, que fue uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno, y aseguró que fueron dispuestas todas las «capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas».

«En el sitio (están nuestras secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror», añadió el gobernante, que aseguró que quienes den información a las autoridades recibirán «generosa e importante recompensa».

«Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror», expresó.