Inicio Judicial Atentado contra estación de Policía dejó tres uniformados heridos en La Mata, Cesar

Atentado contra estación de Policía dejó tres uniformados heridos en La Mata, Cesar

Por Cesar Noticias

En la noche de este martes, 26 de julio de 2022, se registró un atentado terrorista contra la estación de Policía de La Mata, Cesar. Producto del ataque, dos uniformados resultaron heridos.

De acuerdo con el reporte de autoridades, el atentado fue cometido con explosivos y ráfagas de fusil. La estación, según se evidencia en videos, quedó destruida.

En entrevista concedida a Cesar Noticias, el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Esquivel, confirmó que fueron lanzados unos petardos tipo tatucos que impactaron contra la estación de Policía, teniendo como consecuencia dos policías heridos trasladados al hospital de Aguachica, y un tercer policía con heridas leves que no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.

Las autoridades investigan cuál sería el grupo armado autor de este atentado y las miradas señalan como principal sospechoso al Clan del Golfo, estructura criminal que ha desatado una escalada terrorista en contra de la Policía con la ejecución del plan criminal denominado Plan Pistola, con el cual ha asesinado a varios agentes de la institución en todo el país, como represalia por los golpes que las autoridades le han propinado a los líderes de esa organización.

Otras Noticias