Inicio Nacionales Atentado terrorista con una motocicleta con explosivos dejó más de 35 viviendas afectadas en Caloto, Cauca

Atentado terrorista con una motocicleta con explosivos dejó más de 35 viviendas afectadas en Caloto, Cauca

Por Cesar Noticias

Un nuevo atentado terrorista se registró en Caloto, norte del Cauca, tras ser detonada una motocicleta cargada con explosivos que afectó la estructura de más de 40 viviendas y produjo lesiones a tres personas que fueron llevadas a centros asistenciales.

El hecho se registró en el puente sobre el río Chiquito cerca a la antigua cárcel en la vía que conduce al municipio de Santander de Quilichao.

La fuerte explosión dejó afectaciones estructurales de consideración en los inmuebles.

El alcalde de Caloto, Gonzalo Ramírez, señaló que afortunadamente en el momento de la detonación no había tránsito de personas por el sector.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, atribuyó la acción a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, al mando de alias David o Cholinga, por quien se ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa.

Por su parte el secretario de Gobierno Municipal, Joaquín Castañeda, dijo que se evalúan las afectaciones totales del hecho.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, informó que este viernes se realizará un consejo de seguridad en el que se analizará lo sucedido y se establecerá la totalidad de las afectaciones.

Otras Noticias