Inicio Nacionales Atentado terrorista mató a dos policías y una mujer en Tibú Norte de Santander

Atentado terrorista mató a dos policías y una mujer en Tibú Norte de Santander

Por Cesar Noticias

Una fuerte explosión sacudió al barrio Santander parte baja, en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo.

Las autoridades informan sobre dos miembros de la Policía y una civil muertos, además de cuatro uniformados heridos, ya que el artefacto fue activado al paso de una patrulla.

De forma helicoportada fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta los cuatro policías y una mujer que resultaron heridos en el hecho, mientras en el Hospital de Tibú permanecen dos hombres y una mujer, también afectados en la explosión.

Las autoridades llegaron hasta el sitio de la explosión para brindar la atención inmediata, mientras se ha emitido una alerta roja en la red pública hospitalaria frente al número de los lesionados que puede aumentar.

Los policías fallecidos fueron identificados como el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. Por otro lado, los heridos fueron identificados como el mayor Wilson Millán Triana, patrullero Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas, patrullero Germán Yahir Gómez Monsalve, patrullero Brando Lec Coronado Aarón y el intendente Edinson Niño Hernández.

La comunidad ha manifestado su temor y rechazo por este hecho que altera la tranquilidad del municipio y que además dejó varios sectores sin servicio de energía.

El atentado se produce horas previas a una visita que proyectaba el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a la región del Catatumbo.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.

En esta zona del departamento delinquen el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y las disidencias armadas.

Otras Noticias