Inicio Judicial Atentaron contra Pedro Castro Araujo, tío del alcalde de Valledupar

Atentaron contra Pedro Castro Araujo, tío del alcalde de Valledupar

Por Cesar Noticias

En horas de la noche de ayer, mientras se encontraba en su casa campo ubicada en la vía a La Mesa, municipio de Valledupar, el dirigente político y ganadero, Pedro Castro Araujo, sufrió un atentado, del que salió ileso gracias a la actuación de dos de sus escoltas.

Pedro Castro Araújo es tío del alcalde de Valledupar, Mello Castro. Para el momento del hecho se encontraba junto a su esposa en la casa campo denomina ‘La tierra de Pedro Castro’, ubicada a pocos kilómetros del Batallón de Artillería Nº2 La Popa, a donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon más de treinta veces, ataque que fue repelido por los escoltas del dirigente político y sin dejar consecuencias que lamentar.

Según el testimonio del mismo Castro Araújo, ayer se dirigió a su propiedad para acordar con el celador del inmueble un reemplazo, además de resolver otras diligencias en su propiedad, sin imaginarse que sería objeto de este hecho.

“Aún me siento aturdido y nervioso, al igual que mi esposa; fue un momento muy duro que por fortuna no pasó a mayores. Cuando estaba conversando con el celador sentí los disparos, un hombre trató se sorprender a los escoltas y se armó la balacera”, explicó.

Reiteró que todo fue muy rápido, eran dos hombres que huyeron en una motocicleta.

“Anteriormente había recibido algunas amenazas, pero no quiero hacerlas pública porque entorpecería las investigaciones que llevan los cuerpos de seguridad”, dijo.

Ya se instauró la denuncia respectiva sobre el atentado, mientras funcionarios de la Sijin y la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Otras Noticias