Inicio Deportes Atlético Mineiro derrotó a Millonarios y lo eliminó de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro derrotó a Millonarios y lo eliminó de la Copa Libertadores

Por Cesar Noticias

Millonarios cayó 3-1 en su visita a Atlético Mineiro, quedando eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores al perder 4-2 en el marcador global. El equipo bogotano afrontará ahora la Copa Sudamericana.

La primera gran opción de peligro la tuvo Millonarios ante de los primeros 10 minutos, luego de una recuperación en el mediocampo y un contraataque liderado por Leonardo Castro, que fue desarmado antes de rematar, quedando el balón servido a David Mackalister Silva, que remató con dificultad, marchándose la pelota por un costado del arco defendido por Everson.

Por lesión, Eduardo Coudet se vio obligado a realizar su primer cambio a los 13 minutos, sustituyendo a Otávio por Allan Rodrigues, manteniendo el mismo esquema táctico.

El primer aviso de peligro de los brasileños llegó a los 13 minutos a través de Hulk, su principal figura y hombre de experiencia. Dodó desbordó sobre la banda izquierda y envió un centro para que el portentoso atacante se impusiera en el cabezazo y enviara su remate por encima del travesaño del arco defendido por Álvaro Montero.

Millonarios se sacudió del dominio local y tuvo una nueva aproximación clara a los 26 minutos, con un pase medido de Silva a Juan Carlos Pereira que sobró a los defensores y dejó al volante mano a mano con Everson, desperdiciando la oportunidad con un tímido remate que le quedó en las manos al portero.

A los 45 minutos, tras la ejecución de un tiro de esquina, Marcelo Lemos probó con un remate desde fuera del área, marchándose la pelota con mucho peligro sobre el poste izquierdo del arco defendido por Álvaro Montero.

Millonarios arriesgó para el segundo tiempo

De entrada, Alberto Gamero tomó riesgos y envió al campo de juego a Jader Valencia por Juan Carlos Pereira, quien había visto la cartulina amarilla en la primera parte, ubicando dos atacantes en la cancha, aunque con Valencia más retrasado.

A la espalda de los defensores

Tal y como sucedió en Bogotá, Atlético Mineiro abrió el marcador a los 49 minutos jugando a la espalda de los defensores de Millonarios, esta vez con un centro preciso de Hulk a Paulinho, autor del gol en el juego de ida, quien venció a Álvaro Montero con un remate de cabeza.

Con el gol a favor, el equipo de Coudet cedió un poco su presión sobre el área del onceno visitante, aunque sin resguardarse en su propio campo, entregando la iniciativa y la pelota al cuadro capitalino, que no encontraba los espacios y terminaba chocando todos sus ataques ante la zaga brasileña.

Mineiro pudo haber ampliado la diferencia en una mala entrega de Óscar Vanegas saliendo desde el fondo, la pelota le quedó servida a Pedrinho, quien remató de media distancia, luciéndose Montero y rechazando la pelota hacia un costado de su meta.

Todo o nada

Con el resultado adverso y faltando 10 minutos, Gamero sustituyó a Daniel Giraldo, un volante de primera línea, por Fernando Uribe, un delantero más, en busca de siquiera lograr un empate que forzara la serie a la definición desde el punto penalti.

Paulinho, verdugo de Millonarios

Sin embargo, poco le duró la variante al equipo capitalino, cuando Paulinho, una vez más, anotó su segundo gol en el partido y el tercero en la serie, aprovechando un centro de Patrick para de cabeza vencer nuevamente a Montero, cerrando el juego a favor de los locales.

La cereza del postre

Hulk puso la cereza del postre a los 88 minutos, cerrando un contragolpe de los brasileños, cuando Millonarios ya arriesgaba todo en busca del descuento. El experimentado goleador brasileño definió de chalaca un centro preciso de Paulinho, para vencer a Montero por tercera oportunidad.

Fernando Uribe y el tanto de la honrilla

Ya con el partido definido, Millonarios acortó las distancias a los 90+3 minutos, tras una recuperación en campo rival, en la que, luego de transportar la pelota, David Mackalister Silva asistió a Fernando Uribe, quien venció a Everson con un remate fuerte y arriba.

Atlético Mineiro disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores; mientras que Millonarios acompañará a Santa Fe y Tolima en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ambos sorteos se estarán celebrando el 27 de marzo.

Otras Noticias