Inicio Deportes Atlético Nacional regresa a octavos de Copa Libertadores

Atlético Nacional regresa a octavos de Copa Libertadores

Por Cesar Noticias

Atlético Nacional se encargó de romper la sequía de equipos colombianos sin lograr superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pasaron cinco años para que el país volviera a tener representación en los octavos de final del torneo, luego de que justamente el equipo Verdolaga, hubiera sido el último en 2018, llegando a esta instancia y quedando eliminado a manos de Atlético Tucumán de Argentina.

En la presente edición, el equipo de Paulo Autuori logró su boleto luego de haber ganado tres partidos, empatado uno y a falta de dos por disputar en la ronda de grupos. Sin embargo, el encargado de ratificar su paso de fase fue Olimpia, que se impuso ante Patronato y lo dejó sin posibilidad de alcanzar su propia línea y la del conjunto antioqueño, que había llegado a los 10 puntos con el triunfo ante Melgar de Perú.

Así las cosas, Nacional deberá luchar contra el cuadro paraguayo -rival de antaño que trae buenos recuerdos por la obtención de la Libertadores en 1989- el liderato del Grupo H para ser cabeza de serie en los ‘mata mata’ y terminar de local. Ambos equipos se verán las caras el próximo jueves 8 de junio.

¿Cómo están los otros equipos colombianos?

A diferencia de anteriores ediciones del máximo torneo continental, la participación de los equipos colombianos ha sido sobresaliente.

Independiente Medellín lidera el Grupo B y con un triunfo ante Metropolitanos en la próxima fecha, dejaría asegurada su presencia en octavos de final. Por su parte, Deportivo Pereira, en su primera experiencia en la Libertadores, es segundo del F con 7 unidades, las mismas que Boca Juniors, rival al que derrotó en la más reciente jornada de manera histórica para lograr esa ubicación de privilegio en el cuadro. Así las cosas, de conseguir resultados positivos en los próximos juegos, los tres clubes colombianos se instalarían en octavos de final.

Por parte de los dos que están en la Copa Sudamericana, Millonarios y Deportes Tolima, el cuadro bogotano lidera el Grupo F con 10 puntos, seguido de Defensa y Justicia con 9, por lo que un triunfo en la próxima fecha lo dejaría muy cerca de avanzar a octavos. Mientras tanto, los de Ibagué, con 5 unidades, pelean por el segundo puesto que da cupo al repechaje por el Grupo D.

Otras Noticias