Inicio Sin categoría Autoridades capturaron a alias “Yeison” señalado de dar muerte al líder comunal Alfonso Medina

Autoridades capturaron a alias “Yeison” señalado de dar muerte al líder comunal Alfonso Medina

Por Cesar Noticias

Ante un Juzgado de  Garantías  será presentado hoy Yeison Andrés Ramírez Morales, de 28 años, alias “Yeison”, sindicado por la Fiscalía de la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego, por los hechos sucedidos el pasado 10 de  abril, en la manzana 12 casa 23, barrio Villa Jaidith, donde resultó víctima el señor Alfonso Hernando Medina, de 68 años de edad, de oficio, carpintero, líder comunal, quien fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra le propina tres impactos de arma de fuego, en el tórax, el abdomen, y una herida en el brazo derecho.  

Yeison Andrés Ramírez Morales, fue  capturado por la SIJIN, en un operativo, con orden de un Juzgado de garantías en inmediaciones del Parque Rojo, del barrio Sicarare de Valledupar, en una vivienda donde se encontraba de visita.   

En rueda de prensa el comandante de Policía Cesar, Luis León Rodríguez, el alcalde de Valledupar, Mello Castro y el Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, manifestaron que se cancelará la recompensa de 70 millones  de pesos, que  habían ofrecido y que aún falta por capturara los autores intelectuales del crimen, cuya investigación va por buen camino.

Las autoridades  hasta  el momento no han entregado detalles de las  causas del crimen que cuso mucho pesar  en la sociedad  vallenata.

El líder inmolado había manifestado que  recibió una amenaza por la denuncia de unos lotes de área de sección, en el sector de Villa Jaidiht,  que  particulares se  han  apoderado desde hacía varios años.

Otras Noticias