Inicio Nacionales Autoridades capturaron a miembros de ‘Los Maracuchos’, responsables de cuerpos en bolsas en Bogotá

Autoridades capturaron a miembros de ‘Los Maracuchos’, responsables de cuerpos en bolsas en Bogotá

Por Cesar Noticias

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández Soto, y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, anunciaron la desarticulación de la estructura criminal ‘Los Maracuchos’, una de las tres megabandas responsables de los 23 asesinatos cometidos en la ciudad en lo corrido del año.

En una operación combinada conocida como la Operación JOB se logró la captura de estas diez personas.

A través del seguimiento técnico y de una investigación que duró siete meses, se logró la judicialización por parte de la Fiscalía General de la Nación y se determinó que la banda ‘Los Maracuchos’ se disputaba las rentas del narcotráfico en el centro de la ciudad, en el barrio Santa Fe.

Siete integrantes fueron capturados por orden judicial, tres en flagrancia, en los más de 9 allanamientos durante el fin de semana.  Además, se logró la captura de su principal cabecilla, un colombiano conocido como alias ‘Leo’.

Cinco integrantes de esta banda huyeron a Venezuela y se ha expedido notificación azul a la Interpol, para que el Gobierno del país vecino logre la captura de los delincuentes.

“Nueve estructuras de crimen organizados atormentan a Bogotá por sus negocios ilícitos; tres de ellas han tenido fuertes disputas recientemente, ocasionando muertes y vendetas de personas que son desafortunadamente abandonadas en vía pública, de una manera escabrosa”, mencionó Claudia López.

‘Los Maracuchos’ serían los responsables de 9 homicidios en Bogotá, de los cuales cuatro fueron por sicariato y otros cinco casos fueron de tortura y abandono en la vía.

La identificación de la organización multicrimen permitió esclarecer la relación entre los delitos de homicidio y narcotráfico.

Otras Noticias