Inicio Nacionales Autoridades destruyen laboratorio de cocaína en Tumaco, Nariño

Autoridades destruyen laboratorio de cocaína en Tumaco, Nariño

Por Cesar Noticias

Las autoridades de Colombia destruyeron en el departamento de Nariño más de dos toneladas de cocaína, halladas en un laboratorio en el que disidencias de las Farc procesaban drogas ilícitas que posteriormente enviaban a Centroamérica, informaron el domingo fuentes castrenses.

La Armada colombiana dijo en un comunicado que la operación se realizó en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

«En el lugar, fueron hallados 2.026 kilos de clorhidrato de cocaína, lista para ser empacada (embalada) y traficada de forma ilegal hacia países de Centroamérica y 904 kilos de pasta base de coca», detalló la información.

Igualmente, fueron encontradas más de una tonelada de insumos sólidos, 4.518 galones de productos líquidos, 10 hornos microondas, entre otros elementos empleados para la producción de estupefacientes.

De acuerdo con la información de inteligencia, este complejo tenía capacidad para producir «cuatro toneladas de cocaína» mensuales y pertenecía a las disidencias de las Farc que operan en esta parte del país bajo el nombre de Bloque Occidental.

Las ocho estructuras que componían el laboratorio, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar en donde se realizó la operación en la que tomaron parte la Armada, el Ejército y la Fiscalía.

Otras Noticias