Alarmados y conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Barrancas, La Guajira, más específicamente los vecinos del barrio Pringamozal, donde la noche del miércoles fueron halladas las partes de un cuerpo de un bebé recién nacido.
Sobre este atroz hallazgo, se supo que, de acuerdo con el reporte de la Policía, una ciudadana da aviso a la línea de emergencia que un perro llevaba en su boca la pierna de un bebé.
Al tener esta información los uniformados llegaron al lugar de los hechos y en el mismo sector hallan la cabeza de la criatura y una bolsa con rastros de sangre.
Debido a esta situación, la policía judicial del CTI de la Fiscalía también hizo presencia en el barrio y procedieron a realizar el levantamiento de las partes del cuerpo. Asimismo, se dirigieron al Hospital Local, donde indagaron si alguna mujer había llegado con síntomas de haber tenido un aborto o un periodo de gestación avanzado, pero los galenos de turno aseguraron que no habían visto un caso con esas características.
Al respecto, el comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, Diego Montaña, manifestó que pudo tratarse de una mujer que cometió un aborto y luego arrojó el cuerpo en el interior de una bolsa en un lote.
“Lo que tenemos es que es un feto, al parecer, alguna mujer tuvo como un aborto y este cuerpo lo colocó en una bolsa y lo arrojó en un basurero, los animales como perros encontraron la bolsa y empezaron a sacar las extremidades del cuerpo. La comunidad se percata y nos da aviso y nosotros procedimos a recuperar las partes del cuerpo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. Estamos en labores de investigación para dar con el paradero de la madre, evaluamos si hay cámaras de seguridad. La madre será la que nos permita esclarecer los hechos”, sostuvo el oficial.