Inicio Judicial Autoridades investigan muerte de una menor en una clínica de Valledupar

Autoridades investigan muerte de una menor en una clínica de Valledupar

Por Cesar Noticias

En la madrugada de este sábado falleció una menor de edad de un paro cardiorespiratorio. Se trata de Valeria Martínez hija de Jhony Martínez del reconocido recreacionista ‘Chocolatín Humildad’.

La niña de 5 años ingresó al Hospital Eduardo Arredondo Daza de la Ciudadela 450 años, con un problema de estreñimiento la cual le suministraron un medicamento, pero tuvo complicaciones por lo que fue remitida a una clínica de la ciudad en donde minutos después falleció. 

Ante este lamentable hecho el hospital se pronunció a través de un comunicado de prensa: 

COMUNICADO

“El Hospital Eduardo Arredondo Daza se permite informar a la opinión pública que el día viernes 24 de mayo ingresó a la urgencia del centro Rafael Valle Meza (450 Años) la niña Valery Martínez de cinco años, quien presentaba problemas de estreñimiento, debido a esto fue atendida siguiendo los protocolos médicos que en este tipo de casos corresponden, es así como se le aplicó 0,5 cc de Buscapina y una enema que se le dividió en tres partes, después de este procedimiento, la pequeña se desvaneció, por lo que fue necesario remitirla a una clínica de mayor complejidad en donde horas más tarde falleció.

Tras el lamentable hecho en donde murió la niña, hija de Jhony Martínez, gran colaborador de nuestra institución y a quien le tenemos mucho aprecio, el Hospital le expresa su solidaridad y a la vez informa que desde el primer momento que se conoció la triste noticia, el gerente Jhony Rojas Rangel se puso a disposición y acompañó a los padres de la menor, acudiendo con ellos a la Fiscalía a instaurar la respectiva denuncia del caso y a su vez,  solicitar la práctica de la necropsia que permita establecer las cusas del deceso.

Es de aclarar que la más interesada en establecer lo qué ocurrió es la institución y reiteramos nuestras condolencias a los padres de la pequeña Valery Martínez” Jhony Rojas Rangel, gerente.

Las autoridades están investigando el caso para esclarecer el motivo que produjo la muerte de la menor. 

Otras Noticias