Inicio Nacionales Autoridades ofrecen $15 millones por información de fugados de estación de Policía en Santander

Autoridades ofrecen $15 millones por información de fugados de estación de Policía en Santander

Por Cesar Noticias

Continúa la búsqueda de los cuatro presos que se escaparon de la Estación de Policía de Rionegro, en Santander. Por estos hechos, la Administración Municipal ofreció una recompensa de hasta $15 millones por el paradero de estos hombres.

Estas personas estaban privadas de la libertad por los delitos de acceso carnal violento, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio; ante esta situación que ha generado alarma en el municipio, la Policía de Santander adelanta los procedimientos necesarios para dar con la recaptura de estos sujetos.

“Se están tomando las medidas necesarias para dar con el paradero de estos cuatro internos que se fugaron el pasado viernes 25 de marzo”, indicó Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro.

Además, realizó un llamado a la comunidad para que den información adecuada que pueda dar con la ubicación de estos sujetos.

Según comenta la Policía, y lo que ha adelantado la investigación, esta fuga se dio porque los presos lograron derribar una ventana de seguridad.

“A ellos los favoreció que se estaba registrando una fuerte tormenta en el municipio y por eso, los que estaban de guardia, no lograron escuchar lo que sucedió y se dieron a la huida”, añadió el coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

Sin embargo, la Policía continúa adelantando la investigación correspondiente para lograr esclarecer estos hechos. El Alcalde también mencionó que este tipo de incidentes también se producen por la problemática de hacinamientos que está viviendo el departamento, el cual supera el 1000%.

“Justo estamos trabajando para revisar y abordar los espacios para trasladarlos, porque la Estaciones de Policía son un espacio transitorio que se volvieron constantes por el hacinamiento carcelario”, agregó el mandatario.

Por otro lado, aclaró que otros nueve detenidos están encerrados en la Estación de Policía de Rionegro.

Otras Noticias