Inicio Nacionales Autoridades ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del asesinato de diputado en Arauca

Autoridades ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del asesinato de diputado en Arauca

Por Cesar Noticias

En medio de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios, con presencia de la fuerza pública y a propósito del asesinato del diputado Carlos Hernández, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.

Durante la reunión, la gobernadora rechazó el hecho violento en contra del diputado. «Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano», señaló la mandataria seccional. 

Carlos Alberto Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera, vía que comunica a Fortul con este municipio, en momentos en que fue interceptado por desconocidos.

El secretario de Gobierno departamental, Edgar Guzmán, indicó que hay conmoción en región ante este hecho que enluta a la comunidad araucana y e hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor presencia en los corredores viales sobre todo del área rural. 

«Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable», dijo el secretario.

A su vez, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento, dijo que rechazan este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

«Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia», puntualizó la Presidenta.

El gobierno departamental expresó un saludo de condolencia a la familia del diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien se desempeñó como un gran líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Hernández Sánchez fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.  

Otras Noticias