Inicio Nacionales Autoridades ofrecen 200 millones por responsables de carro bomba en Corinto

Autoridades ofrecen 200 millones por responsables de carro bomba en Corinto

Por Cesar Noticias

Tras el consejo de seguridad realizado en Corinto, Cauca, el ministro de Defensa Diego Molano ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de la explosión de un carro bomba frente a la alcaldía del municipio.

Informó que el primer censo realizado por la Secretaría de Salud de Corinto, reporta 43 personas heridas (17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves, 6 heridos de consideración). Todos están siendo atendidos en centros médicos de la zona, a excepción de los pacientes graves que fueron trasladados a Santander de Quilichao y Cali.

Además, Molano indicó que se desplazaron ocho pelotones especiales de las fuerzas militares con más de 280 hombres, para garantizar la seguridad de la zona.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios rechazó el ataque ocurrido contra la población civil e insistió que el Gobierno Nacional no tolerará estos actos violentos.

Desde la Misión de Verificación de la ONU, condenaron el atentado e hicieron un llamado para que se implementen las medidas de protección correspondientes en el lugar y se fortalezcan las medidas de seguridad en todos los territorios afectados por la violencia.

Otras Noticias