Inicio Nacionales Autoridades ofrecen $5.000 millones de recompensa por información sobre ‘Jhon Mechas’

Autoridades ofrecen $5.000 millones de recompensa por información sobre ‘Jhon Mechas’

Por Cesar Noticias

Tras adelantar una reunión extraordinaria de seguridad el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá y los ministros del Interior y Defensa anunciaron el aumento de la recompensa por Javier Alonso Veloza García, alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc quien sería el responsable del atentado Bogotá.

Según el Gobierno, se pagarán 5.000 millones de pesos por la información que permita dar con su paradero.

Además, se acordó destinar 120 hombres de inteligencia para dar capturas rápidas en la capital, instalar puestos de control de Ejército y Policía alrededor de Bogotá y en mayo un refuerzo de 1.000 policías provisionales.

Para garantizar la seguridad, la fuerza pública también instalará 20 puestos de control en principales corredores viales de Bogotá y se enfocarán en desarticular 36 grupos delincuenciales identificados.

En este encuentro, la Alcaldía de Bogotá señaló que acata, reconoce y cumple todas las alertas de las autoridades, también las de la Defensoría del Pueblo.

«Las alertas se tenían, sí se habían tomado medidas y precauciones, pero desafortunadamente el terrorismo criminal es así, lo que busca es sorprender, lo que busca es evadir los controles de las autoridades”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Otras Noticias