Inicio Actualidad Avianca cancela en Valledupar ruta aérea de la mañana a Bogotá

Avianca cancela en Valledupar ruta aérea de la mañana a Bogotá

Por Cesar Noticias

La dicha de tener un vuelo a Bogotá en el que se viaja muy temprano en la mañana y se regresa en la noche terminó para los vallenatos, toda vez que la empresa Avianca tiene previsto vender tiquetes para ese trayecto hasta el próximo 28 de marzo y volver a los vuelos normales de 10 de la mañana, 2:00 y 6:00 pm.

Aunque la aerolínea no ha informado oficialmente sobre el hecho, en el aeropuerto Alfonso de López de Valledupar ya es un hecho que el vuelo que le permitía a los vallenatos ir a Bogotá y volver en el mismo día ya no va más.

En la página de Avianca el último vuelo de Bogotá a Valledupar de 10 de la noche está para el 27 de marzo y el de retorno a Bogotá en el horario de 6:00 am está para el próximo 28 de marzo, por lo que de esa manera se termina el ‘viaje’ que se inició el pasado 16 de noviembre de 2018, luego de gestiones de congresistas cesarenses.

Cámara de Comercio de Valledupar levantó su voz

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez sentó su voz de protesta por la cancelación de la ruta y a través de una carta le pidió al presidente de Avianca, Anko Van Der Werf que reconsidere la decisión.

Dice Urón Márquez en la misiva dice: “Con gran preocupación entendemos que la eliminación de esos vuelos obedece a una decisión tomada por las directivas de Avianca, lo cual limita las posibilidades de conexión aérea y reduce la competitividad territorial de Valledupar y de su área de influencia que cubre más de 1,5 millones de personas”.

De igual modo, afirma el dirigente gremial que revisando las cifras disponibles en la Aeronáutica Civil encontró que el mercado local ha respondido a la ruta, debido a que ha ocupado altos porcentajes de las sillas ofrecidas tanto en los vuelos de ida a Bogotá como de regreso a Valledupar y le solicita que se revise propositivamente el restablecimiento de la ruta y de esta manera mantener en alto los niveles de servicio que caracterizan a la aerolínea.

De manera extraoficial se conoció que la cancelación de esta ruta obedecería a que a Avianca le sale muy costoso mantenerla, debido a que en la noche el avión debe pernoctar en Valledupar durante 8 horas, debe pagar gastos de hospedaje y alimentación a la tripulación, entre otros, además que se han disminuido los pasajeros para los vueltos de 10 de la mañana, 2:00 y 6:00 pm, porque el de la mañana con regreso en la noche es el que más se vende.

Otras Noticias