Inicio Deportes Bacca rescató un triunfo para Junior 2-1 ante un Tolima que sigue en crisis

Bacca rescató un triunfo para Junior 2-1 ante un Tolima que sigue en crisis

Por Cesar Noticias

Junior de Barranquilla salvó en el último tramo del partido un importante triunfo para aferrarse en el grupo de los ocho ante Deportes Tolima, luego de imponerse por 2-1 en el estadio Metropolitano por la fecha 9 de la Liga Colombiana.

El cuadro local comenzó mejor el encuentro, buscando conexiones por zona central para hacer daño en la portería rival. Sin embargo, en uno de los ataques del conjunto Pijao, logró una acción colectiva destacada en la cual Jeison Lucumí, tras dejar a un rival en el césped, asistió a Junior Hernández para que este pusiera el primer gol del partido al 26′.

Posteriormente, Fabián Sambueza también marcó mediante un golazo por el sector izquierdo y tras eludir a varios rivales. Tras ingresar al área, terminó definiendo con un remate cruzado que dejó sin respuesta al arquero William Cuesta sobre el minuto 43′.

El segundo tiempo, estuvo permeado por la fricción, aunque los ataques de ida y vuelta también se hicieron presentes y en una de esas entradas para el equipo Tiburón, sobre zona derecha llegó un centro que aprovechó en el segundo palo Carlos Bacca para de cabeza enviar a guardar el balón sobre el minuto 85′ ante un juego que parecía iba a tener un final con igualdad.

En el compromiso también se vio una acción de protesta por parte del entrenador del Tolima Hernán Torres, que ante la sanción de un penal en contra sobre el minuto 67, llamó a sus jugadores a manera de postergar el cobro. Luego, Luis ‘Cariaco’ González terminó fallando la ejecución.

El juego terminó lleno de fricción, lo que conllevó a la expulsión de dos jugadores en el conjunto visitante: Julián Quiñónes y Michael Rangel. Desde el cuadro Vinotinto y Oro acusan de una presunta persecución arbitral por las medidas que se han tomado durante el torneo en su contra.

Con este resultado, Junior llegó hasta el cuarto puesto de la tabla parcialmente con 14 puntos, mientras que los dirigidos por Hernán Torres no saben qué es ganar desde la fecha 2 de la Liga, llegaron a su cuarta derrota en el torneo, sólo tienen una victoria y hacen parte del fondo de la tabla con 7 unidades.

 

Otras Noticias