Inicio Generales Becados del Grupo Prodeco quieren ser líderes del desarrollo social

Becados del Grupo Prodeco quieren ser líderes del desarrollo social

Por Cesar Noticias

Son 16 jóvenes becados que estudian en diferentes universidades del país.

El programa de becas universitarias del Grupo Prodeco, ha apoyado durante más de una década la formación profesional de jóvenes que se destacan por su excelente rendimiento académico y que residen en las comunidades de nuestra área de influencia en el Cesar y Magdalena.

Provenientes de los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso, Becerril y Ciénaga, los 16 becados que tiene actualmente el Grupo Prodeco, son jóvenes que están construyendo un proyecto de vida, que quieren ser líderes y gestores de mejores oportunidades hacia el futuro para sus familias y su región.

“El apoyo de Prodeco fue preciso y oportuno, impulsaron mi sueño de lograr ser una profesional. Mi proyección es lograr publicar un artículo con rigor científico, porque sé que puedo aportar nuevas líneas estratégicas para mi comunidad evitando que se desperdicien los cultivos.  Quiero ser el orgullo de mi familia y mi ciudad, sueño con ser una mujer científica joven”, indicó Laura Castro, egresada del programa de Ingeniería Agronómica de Universidad del Magdalena, y que hoy se desempeña como Técnico en Seguimiento y Desarrollo en la empresa Precisagro en Urabá, Antioquia.

Las Becas Prodeco financian el 100% del valor de la matrícula durante toda la carrera y entregan un auxilio mensual de manutención a los estudiantes.

Los becados están estudiando en diferentes instituciones del país como la Universidad del Norte, la Universidad del Magdalena, la Nacional sede La Paz; en carreras como Ingeniería Mecánica, Industrial, Mecatrónica, Agronómica, Ciencias Políticas, Psicología, entre otras.

Con este programa, Grupo Prodeco hace una contribución significativa a la calidad de vida de los jóvenes, sus familias y la comunidad en general, al impactar sus proyectos de vida de cara a un mejor futuro.

La educación siempre será el camino para transformar positivamente una sociedad. 

#JuntosLogramosMás

Otras Noticias