Inicio Nacionales Bogotá será la sede del quinto ciclo de conversaciones entre EMC y Gobierno

Bogotá será la sede del quinto ciclo de conversaciones entre EMC y Gobierno

Por Cesar Noticias

El quinto ciclo de conversaciones entre el gobierno y el Estado Mayor Central de las FARC, ya no será en Norte de Santander sino en Bogotá y se realizará del 20 al 26 de junio.

La negociación continúa pese a que esa disidencia está dividida en dos grupos, uno de estos comandado por alias ‘Iván Mordisco’ que recrudeció la guerra en el Cauca y otras zonas del país. Y el otro, representado por alias Andrey Avendaño, que se mantiene en la mesa.

Precisamente Camilo González Posso, jefe negociador del gobierno con esa guerrilla, se refirió a la situación de orden público en Cauca, Caquetá y Putumayo.

“La grave situación en el departamento del Cauca, se ha sumado ahora, esta matanza tan horrible en San José de la Fragua, en límites de Caquetá y Putumayo, es una situación gravísima con muchísimos muertos, un enfrentamiento entre una facción de lo que era la Carolina Ramírez y ahora se llama frente Raúl Reyes, con los comandos de frontera, muchísimos combatientes muertos. Eso afecta a la población, no es una simple situación entre fuerzas irregulares que se matan, generan pánico en la población, genera una disputa por el territorio que al fin de cuentas afectan a las comunidades”.

González Posso, se refirió a los procesos de Diálogo Social para la Transformación Territorial desarrollados en San Vicente del Caguán y en Cúcuta y varios municipios del Catatumbo en Norte de Santander y los que se desarrollarán en el Meta el 1 y 02 el junio y en Antioquia el 8 y 9 de junio.

“Contrastan estos hechos con lo que está pasando en la mesa de negociación en el Caquetá y reuniones con más de 3.000 delegados de juntas de acción comunal, asociaciones y productores”.

En un video, Posso reiteró que los intentos de paz son impostergables.

Otras Noticias