Inicio Deportes Cabal y Farah avanzan a cuartos de final de Tokio 2020

Cabal y Farah avanzan a cuartos de final de Tokio 2020

Por Cesar Noticias

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una de las duplas favoritas para obtener medalla en Tokio-2020, se clasificaron para los cuartos de final tras vencer este lunes a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald.

La pareja colombiana necesitó algo menos de hora y media de partido para derrotar a sus rivales por 6-4 y 6-1.

«Fue un partido bastante parejo, con un primer set muy cerrado, logramos sacar ventaja para cerrar el set y ellos ahí bajaron un poco la energía y pudimos marcar la diferencia», declaró en zona mixta Cabal.

Los colombianos se mostraron cautos con respecto a la posibilidad de medalla, después de la experiencia de Rio-2016, donde tras ganar a la pareja favorita (los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert), perdieron en segunda ronda frente a los estadounidenses Johnson y Sock.

«Desde entonces hemos crecido mucho como pareja y venimos con más experiencia a estos Olímpicos y creo que Rio nos ha servido mucho como experiencia para ahora», explicó Farah.

Ganadores de Wimbledon y el US Open en 2019, los tenistas coincidieron en que «para Colombia (la medalla) es más que un Grand Slam y por eso estamos aquí», dijo Cabal.

En cuartos, los colombianos jugarán el miércoles frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus.

Otras Noticias