Inicio Judicial Caen presuntos responsables de secuestro a ganadero en Pailitas, Cesar

Caen presuntos responsables de secuestro a ganadero en Pailitas, Cesar

Por Cesar Noticias

En allanamientos simultáneos, uno en Valledupar, y otro en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, sur del Cesar, unidades del CTI de la Fiscalía y el Ejército, con apoyo aéreo capturaron a cinco presuntos integrantes de un Grupo Armado Organizado, que el pasado 19 de diciembre secuestró a un ganadero en el municipio de Pailitas.

La investigación condujo a estas personas, que con el dinero producto del secuestro habrían comprado casas, carros y hasta pagaron un tratamiento odontológico por 9 millones de pesos a uno de sus integrantes.

El director seccional de Fiscalía, Andrés Palencia, indicó que inicialmente los secuestradores exigieron a la familia de la víctima 1.000 millones de pesos por su liberación, pero tras una negociación recibieron 350 millones, dejando en libertad al ganadero.

No obstante, la investigación continuó, siendo detenidas estas personas a quienes les hallaron en su poder 10 teléfonos celulares, un vehículo, 260 gramos de marihuana y cuatro millones de pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Oleider Salcedo Durán, alias ‘El Flaco’; Cristian Camilo Chinchilla, alias ‘Pata Cama’; Wilmer Andrés Jaimes Gómez, alias ‘El Grande’; Jhon Jairo Araque Jaimes, alias ‘El  Barbas’;  y Geiner Araque Jaime, alias ‘Jeño o El Enano’.

Según labores de inteligencia, alias ‘El Flaco’, sería el cabecilla de comisión en esta organización, quien habría recibido el tratamiento odontológico.

“Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, y procederemos a formular la acusación pertinente por no solo de este secuestro, sino de otros casos donde evidentemente afectaron a ganaderos, comerciantes y agricultores en el sur del Cesar y otros municipios de Norte de Santander”, puntualizó el director de Fiscalía, Andrés Palencia.

 

Otras Noticias