Inicio Sin categoría Candidato presidencial Yaku Peréz pide recuento de votos en 7 estados de Ecuador

Candidato presidencial Yaku Peréz pide recuento de votos en 7 estados de Ecuador

Por Cesar Noticias

Subido a una furgoneta y altavoz en mano, el candidato, Yaku Pérez se dirigió a decenas de simpatizantes, algunos venidos desde provincias remotas del país para apoyarle.

El líder indígena, Yaku Pérez, pidió el jueves ante el órgano electoral de Ecuador un nuevo recuento voto a voto del sufragio presidencial en siete provincias del país suramericano, y al candidato centroderechista Guillermo Lasso, que respalde su propuesta.

«El fraude se está consumando, vamos el día de hoy a acudir a este Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir un reconteo en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar, donde se metió la mano», denunció este jueves en Quito junto a la sede del órgano electoral.

Subido a una furgoneta y altavoz en mano, Pérez se dirigió a decenas de simpatizantes, algunos venidos desde provincias remotas del país para apoyarle, a los que arengó: «No vamos a desmayar, no nos sintamos derrotados porque la verdad va a triunfar».

El candidato presidencial por el movimiento político indígena Pachakutik, insistió en que desde su plataforma pedirán en esas siete provincias el «conteo voto a voto».

Y que ante los ofrecimientos al diálogo hechos por el candidato Lasso y el de Izquierda Democrática, Xavier Hevas, dijo tomarles la palabra, «pero antes de dialogar, Lasso: lidere usted la reapertura de urnas y quien resulte ganador hacemos un frente a la corrupción, no tenemos inconveniente», apostilló.

Las concentraciones, pacíficas hasta el momento, han sido convocadas por el movimiento frente a todas las sedes provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que el liderazgo político completa los procesos de denuncia ante los organismos pertinentes en la capital.

Otras Noticias