Judicial

Capturados cinco presuntos secuestradores y extorsionistas en La Loma, Cesar

Tropas del Gaula Militar Cesar de la Décima Brigada, en un trabajo coordinado e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas cinco sujetos en el corregimiento La Loma del municipio el Paso en el Cesar.

Tras varios meses de labores de inteligencia, con el apoyo de la red de participación cívica, los uniformados realizaron de manera coordinada con agentes del CTI de la Fiscalía una serie de allanamientos y registros bajo orden judicial; arrojando como resultado la captura de cinco individuos.

Al parecer estas personas tendrían participación en el secuestro del ganadero Nover Parra, hechos ocurridos el 28 de noviembre del 2019 y quien sigue siendo objeto de exigencias económicas en contra de su voluntad, asimismo estarían involucrados en el asesinato del soldado profesional, Marcelo Hernández Rojas, de la unidad militar, en febrero de 2020.

Las capturas son César Enrique Molina Cervantes, Luis Alberto Fonseca Vivero, Juan Carlos Vanegas Daza, Jesús Alberto Vivero Mier y Richard Alejandro Ruidiaz Castro, quienes enfrentan los delitos de extorsión agravada extorsión tentada y secuestro extorsivo.

Estos sujetos, junto con un arma de fuego y elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el Gaula César, para continuar con el proceso de judicialización.