Inicio Judicial Capturados dos investigadores de policía que realizaron interceptaciones al “Ñeñe” Hernández

Capturados dos investigadores de policía que realizaron interceptaciones al “Ñeñe” Hernández

Por Cesar Noticias

En la noche de este jueves fueron capturados al Mayor de la Sijin de la Policía Jefferson Fabián Tocarruncho y el Sargento Wadith Velázquez quienes tienen un proceso abierto en su contra por presuntas interceptaciones ilegales.

Los investigadores de Policía Judicial, supuestamente utilizaron el caso del ‘Ñeñe’ Hernández y habrían aprovechado sus cargos para incluir los números de las líneas telefónicas que nada tenían que ver con el proceso.

Según fuentes de la Fiscalía, los agentes, introdujeron información falsa y ocultaron interceptaciones ilegales que se habrían realizado a cinco uniformados de su misma unidad, bajo el argumento de que esos policías supuestamente estaban cometiendo un delito.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien fue uno de los denunciantes de la “Ñeñe-política” calificó la captura como “un atentado contra la decencia de los funcionarios” que participaron en los seguimientos al asesinado narcotraficante.

“Es una infamia que la Fiscalía general de la Nación juzgue con rasero diferente las condiciones de María Claudia Daza, a quien solamente citaron a un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada. Con relación a estos investigadores, no hubo ni interrogatorio, ni declaraciones, solamente captura, porque el propósito que tiene la Fiscalía, en cabeza del Fiscal Barbosa es de alguna manera contaminar la prueba que favorece al ñeñe Hernández, y de alguna manera deslegitimar lo que nosotros hemos denunciado”.

La captura se hizo efectiva en las instalaciones de la Dijin, y en horas de la tarde de este viernes un fiscal les imputará los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad ideológica.

Otras Noticias