Inicio Judicial Capturados seis sujetos cuando se hurtaban más de 1.600 millones de pesos de un banco en Mingueo, Guajira

Capturados seis sujetos cuando se hurtaban más de 1.600 millones de pesos de un banco en Mingueo, Guajira

Por Cesar Noticias

Director seccional de Fiscalías, La Guajira – Dayro Fernando Herrera Iglesias

Ante un juez de control de garantías de Riohacha (La Guajira), la Fiscalía presentará en audiencias concentradas a Jhon Alexander García Delgado, Jorge Andrés Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Angel Gregorio Rebolledo Siliciano, René Alfonso Rodríguez Arias e Iván de Jesús Castilla Julio. , capturadas en las últimas horas, como presuntas responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los indiciados cuando al parecer intentaban hurtar más de $1.625 millones de la sucursal de una entidad bancaria en el corregimiento de Mingueo, zona rural de Dibulla (La Guajira).

El millonario robo fue frustrado luego de que una persona alertara a las autoridades sobre unos ruidos extraños que se escucharon, en horas de la madrugada, al interior del banco.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, los asaltantes sacaron el dinero de la caja fuerte y alcanzaron a ponerlo en tulas y varias maletas para sustraerlos de la sucursal. Entretanto, en la parte trasera de la edificación, la Policía encontró un orificio en la pared por donde al parecer ingresaron y pretendían salir los sujetos.

Dos de los presuntos asaltantes fueron sorprendidos en las instalaciones del banco y cuatro más, interceptados a las afueras del mismo, cuando supuestamente en su intento de fuga rompieron la puerta principal de la entidad. Se conoció además que los capturados habrían cortado el sistema de alarma de la sucursal para perpetrar el robo.

Durante la inspección al lugar, también fueron hallados varios elementos como: una botella de oxígeno, guantes, sopletes, una barra o palín, taladros, destornilladores, bolsos, tulas y costales, que al parecer utilizaron para abrir uno de los cajeros de donde fue extraída una parte del dinero.

Los detenidos presuntamente arrendaron una de las viviendas ubicada en la parte posterior del banco; allí, las autoridades hallaron varias herramientas que son usadas para cometer hurtos mediante la modalidad de ventosa.

En la acción fueron decomisados cinco teléfonos celulares.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir el hurto como un delito de alto impacto que afecta la seguridad ciudadana, definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Otras Noticias