Inicio Judicial Capturados tres hombres implicados en el secuestro de un ganadero y muerte de un militar

Capturados tres hombres implicados en el secuestro de un ganadero y muerte de un militar

Por Cesar Noticias

El GAULA Militar y CTI capturaron por orden judicial a tres sujetos identificados como José Eduardo Zabaleta Morales, de 38 años, alias Bolívar, Bolivariano o el Negro; cabecilla actual capturado en el barrio 6 enero, del municipio de Becerril César.  

Luis Eduardo Pérez Vega, de 41, alias Chiki o Eduardo detenido en el barrio 6 Enero y Alexander Palacio Durán, de 21 años alias Chande o Caballo, detenido en el barrio las Tablitas del municipio Codazzi César.  

Estos sujetos estrían implicados en el secuestro y extorsión del ganadero Nober Parra, en noviembre de 2019 en el corregimiento de potrerillo El Paso, Cesar.  

Además supuestamente en la muerte del soldado profesional Marcelo Hernández Rojas quien perdió la vida en un operativo antiextorsión y anti secuestro el pasado 04 febrero 2020.  

Estas personas fueron apresadas gracias declaraciones de uno de los delincuentes de capturados el pasado 15 de Julio.  

Alias bolívar o bolivariano, actualmente se encontraba direccionando este grupo delictivo, y cuenta con un gran perfil delictivo ya que integro las filas del frente cacique upar de las antiguas FARC EP.

Alias chiki o Eduardo* integro las filas del frente cacique upar de las antiguas FARC EP, con especialidades de fuerzas especiales y Alias chande o caballo* posee anotaciones por el delito de fabricación, trafico, porte ilegal de armas de fuego y municiones,   

En las próximas horas les será  resulta  la situación jurídica  ante un juez de Garantías, sindicados por la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el GAULA, de Valledupar, por el delitos de secuestro extorsivo agravado. 

Otras Noticias