Nacionales

Capturan a alias ‘Aquiles’ mano derecha de alias ‘Otoniel’ jefe del Clan del Golfo

El presidente Iván Duque confirmó, desde Cartagena, la captura de Jesús Ramos Machado alias ‘Aquiles’, cabecilla del Clan del Golfo.

Según información de inteligencia, es uno de los lugartenientes de alias ‘Otoniel’ y el encargado de la operación de esta estructura puntualmente en la Orinoquía.

Los anuncios los hizo el mandatario en el primer consejo de seguridad del año en la ciudad de Cartagena acompañado de la cúpula militar.

Según Duque, esta captura afecta la movilidad y capacidad financiera del Clan del Golfo ya que se trata de uno de los criminales más buscados de esta organización.

El general Jorge Luis Vargas, director Policía, dio detalles del operativo y aseguró que este se hizo a través de fuentes humanas de la misma organización, las cuales colaboraron para dar con la captura de alias ‘Aquiles’ en el norte del país.

Dijo puntualmente que este resultado va a arrojar información importante sobre ‘Otoniel’ y otros cabecillas como alias ‘Marihuano’ y ‘Chiquitomalo’.

Este resultado permite cerrar el cerco porque era muy cercano a toda la familia Usúga. Es importante indicarle al país que Otoniel está rodeado por los familiares, muy seguro y así me lo dice el director de inteligencia. Dijo el general vargas.

«Vamos a tener información que nos permita, a partir de la misma gente del círculo de Otoniel dar información valiosa para llevarlo a la justicia”, añadió.