En zona rural del municipio de Curumaní, Cesar, fueron capturados dos expolicías y un particular cuando presuntamente estaban extorsionando a un comerciante y dueño de una finca de la zona.
Según las autoridades, fue el mismo comerciante quien alertó en la estación de Policía, que en su predio habían llegado tres hombres y que tenían la orden de realizar un allanamiento, lo cual le pareció sospechoso.
Una vez la Policía tuvo esta información se dirigieron al sitio indicado y encontraron en el camino que una camioneta en la cual iba el comerciante acompañado de un sujeto que tenía un porta carnet de la institución por tanto fue trasladado a la estación a fin de verificar de quien se trataba.
También fueron llevados a las instalaciones de la Policía en ese municipio dos hombres más involucrados en el caso.
Al verificar los datos se encontró que se trataba de Carlos Andrés Gámez Chávez, intendente retirado por llamamiento a calificar servicio; Juan David de La Hoz Fernández, patrullero retirado por solicitud propia; y Boris Orozco Jiménez, particular quien refería ser intendente, pero que no figura en la base de datos de la Policía. Los tres fueron capturados.
Según las autoridades estas personas se hacían pasar por servidores activos para realizar supuestos operativos, y pedirle dinero a comerciantes y dueños de finca, a cambio de no materializarlos.
Tras ser capturados, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.