Judicial

Capturan hombre que dejó parapléjica a una mujer en medio de un atraco en Valledupar

Comandante de la Policía Cesar – Jesús Manuel de Los Reyes

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre, señalado de haber dejado parapléjica a una mujer en medio de un atraco en Valledupar.

Los hechos se remontan al pasado 15 de diciembre, en la calle ancha del barrio La Nevada, donde una pareja fue intimidada con arma de fuego, para hurtarles sus pertenencias. En medio del atraco, uno de ellos le disparó a la fémina dejándola con lesiones graves y luego huyó.

Después de varios meses de investigación, analizando testimonios, videos y aplicando técnicas avanzadas, lograron individualizar a la persona que habría disparado contra la mujer. Se trata de Richard Stivenson Ustariz López de 22 años, quien fue capturado en el barrio Garupal de Valledupar.

El hombre deberá responder por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por lo que fue llevado ante un juez con funciones de control de garantías.

“Continuamos dando resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia, agradecemos la información de la comunidad, la cual es vital para capturar a delincuentes”, manifestó el coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante de la Policía Cesar.