Mediante dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Camilo Torres y San Toro, en el municipio de El Copey, personal del GAULA, la seccional de inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
De acuerdo con la Policía, los capturados son: Diego Alejandro Ramírez, alias Pablo, presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado. Al parecer, sería el cabecilla pseudopolítico de esta estructura criminal.
Jhonis José Cárdenas Estrada, más conocido como «Jhony máquina», presunto dinamizador del cobro de extorsiones a ganaderos, agricultores y comerciantes de la región.
Yulis Mercedes Corrales Buelvas, conocida con el alias de ‘La enfermera’.
Ever Luis Hernández Conde, alias ‘El Dragón’, presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir, presunto sicario al servicio del Clan del Golfo.
Asimismo, indicaron que en la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados dos revólver con 7 cartuchos calibre 38, seis celulares, cuatro motocicletas, ocho proveedores de fusil, panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’, y 197 comprobantes de consignaciones a diferentes cuentas.